lunes, 1 de noviembre de 2021

Cómo cuidar un perro Chihuahua

Como perro de pelo corto, el Chihuahua es fácil de cuidar básicamente. Por lo general, el Chihuahua tiene un buen sistema inmunológico, por lo que se esperan pocas enfermedades. Con respecto a la alimentación, se le puede ofrecer alimentación "normal". 

Cuidar un perro Chihuahua

Cuidar un perro Chihuahua es fácil

El chihuahua es bondadoso, muy centrado en su dueño, inteligente, atento y absolutamente curioso. Además, también está feliz de moverse, por lo que depende de las actividades / caminatas regulares. El Chihuahua es el perro ideal para todas las edades, incluidos los principiantes. 

Junto a su dueño, pasará un buen rato en la escuela canina y aprenderá todo para complacer a su amo. Como todos los perros, el Chihuahua está feliz de tener un jardín, pero también está contento con el apartamento.

El Chihuahua es mejor conocido por su tamaño y porque se encuentra en el bolso de muchas celebridades. Sin embargo, la raza tiene otras características especiales.

Enfermedades y Salud en el Chihuahua 

No hay enfermedades específicas de Chihuahua, pero hay ciertas dolencias que pueden ser peligrosas. Estos incluyen vómitos y diarrea. El problema es que debido a su pequeño cuerpo, los perros tienen pocas reservas y pueden deshidratarse rápidamente. Por lo tanto, los propietarios deben prestar mucha atención a los síntomas y, en caso de duda, consultar a un veterinario.

Es bueno saberlo: existen diferentes factores desencadenantes de la diarrea en los perros. Esto también incluye estrés, calor y ansiedad.

Las orejas, en las que, por ejemplo, pueden anidar los ácaros del oído, también se consideran susceptibles. Cómo tratar la infestación por ácaros del oído en perros. La razón de esto es la gran superficie. Para proteger al chihuahua de la infestación en la medida de lo posible, es importante revisar las orejas con regularidad. Si se ven llagas o depósitos rojizos, ciertas preparaciones veterinarias pueden ayudar. Cuando ocurre una infección de oído, los animales a menudo sacuden la cabeza o se rascan. 

A pesar de todo eso, los perros Chihuahua gozan de buena salud. Esto también se puede ver en la esperanza de vida de Chihuahua de 14 a 18 años o más.

Para la salud y el bienestar: cuidados adecuados para los chihuahuas.

Los chihuahuas son básicamente perros de fácil cuidado. Los animales de pelo corto, en particular, solo necesitan la atención habitual: un examen ocasional de la piel, las orejas y las patas. Con los representantes de pelo largo puede suceder que el pelaje se enrede. Para evitar que esto suceda, los cuidadores deben cepillar y peinar a sus animales con regularidad. El tamaño correcto es importante al elegir un cepillo. Dado que el perro es pequeño, las uñas deben ser cortas y redondeadas.

De vez en cuando también se puede leer que los chihuahuas deben bañarse con regularidad. Sin embargo, el lavado solo es realmente necesario si la piel está muy sucia.

Es más importante prestar atención a la higiene dental. Hay artículos para masticar y cepillos de dientes para perros para evitar que los dientes pequeños se acumulen en el sarro.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.