![]() |
Cuidar un perro Chihuahua es fácil |
Junto a su dueño, pasará un buen rato en la escuela canina y aprenderá todo para complacer a su amo. Como todos los perros, el Chihuahua está feliz de tener un jardín, pero también está contento con el apartamento.
El Chihuahua es mejor conocido por su tamaño y porque se encuentra en el bolso de muchas celebridades. Sin embargo, la raza tiene otras características especiales.
Enfermedades y Salud en el Chihuahua
No hay enfermedades específicas de Chihuahua, pero hay ciertas dolencias que pueden ser peligrosas. Estos incluyen vómitos y diarrea. El problema es que debido a su pequeño cuerpo, los perros tienen pocas reservas y pueden deshidratarse rápidamente. Por lo tanto, los propietarios deben prestar mucha atención a los síntomas y, en caso de duda, consultar a un veterinario.
Es bueno saberlo: existen diferentes factores desencadenantes de la diarrea en los perros. Esto también incluye estrés, calor y ansiedad.
Las orejas, en las que, por ejemplo, pueden anidar los ácaros del oído, también se consideran susceptibles. Cómo tratar la infestación por ácaros del oído en perros. La razón de esto es la gran superficie. Para proteger al chihuahua de la infestación en la medida de lo posible, es importante revisar las orejas con regularidad. Si se ven llagas o depósitos rojizos, ciertas preparaciones veterinarias pueden ayudar. Cuando ocurre una infección de oído, los animales a menudo sacuden la cabeza o se rascan.
A pesar de todo eso, los perros Chihuahua gozan de buena salud. Esto también se puede ver en la esperanza de vida de Chihuahua de 14 a 18 años o más.