Criadero Chihuahua • Cachorros Chihuahuas

No es un accesorio de moda, sino un verdadero paquete sorpresa. El Chihuahua gana corazones no solo por su apariencia única, sino también por su inteligencia, deportividad y fuerza de carácter. Su pasado legendario sigue siendo un misterio hoy.

Criadero Chihuahua

Criadero Chihuahua • Cachorros Chihuahuas


La esencia del chihuahua

Por pequeño que sea el Chihuahua, es un perro de compañía increíblemente robusto y capaz. Con una esperanza de vida de hasta 18 años y un carácter fuerte, es un fiel compañero de su pueblo. Gracias a su pequeño tamaño, puede llevarlo fácilmente a donde quiera que vaya. La raza se considera particularmente inteligente . A los chihuahuas les encanta aprender trucos. Les encanta ser desafiados espiritualmente. Los chihuahuas son particularmente aficionados a los juegos de búsqueda en los que tienen que localizar un objeto especial (una bolsa de golosinas, por ejemplo).

También puedes y debes desafiar físicamente al perro más pequeño del mundo. Él corre largas distancias sin esfuerzo y corta una figura bien en deportes del perro. No debes tratarlo como a un animal de peluche . El Chihuahua es un perro en toda regla , no un juguete, incluso si su apariencia lleva a esta suposición. No es necesario usarlo para una estadía al aire libre. Su pelaje protege al chihuahua como los perros más grandes de la intemperie. También debes exponer a tu chihuahua a esto.

Debido a su " manejabilidad " y el patrón infantil obvio, algunas personas tratan al Chihuahua como un accesorio de moda. Lo cargan, lo visten y lo miman con golosinas con demasiada frecuencia. Por supuesto, esto no es apto para perros y puede vengarse en forma de trastornos del comportamiento y obesidad.

Los chihuahuas están muy orientados a las personas . Se les considera cariñosos y simplemente son "ladrones" reales y sin educación. Los chihuahuas bien educados y ocupados son obedientes y tranquilos . En todos los aspectos, son perros muy agradables que de ninguna manera son inferiores a sus congéneres más grandes. Los chihuahuas suelen llevarse bien con otros animales. Tampoco tienen problemas con los niños. Los cachorros de chihuahua, sin embargo, son extremadamente sensibles y, debido a su tamaño, apenas pueden defenderse. Por lo tanto, se requiere especial precaución cuando los chihuahuas y los niños viven juntos .

Información breve : ¿Sentarse, sentarse y quedarse quieto no siempre funciona, a pesar de que le ha enseñado las órdenes a su perro? ¡Esto es frustrante! Pero bueno, solo dobla eso. ¡Haz clic aquí para que tu perro siempre entienda lo que quieres de él! Estos videos seguramente te ayudarán

Según el estándar de la FCI, los chihuahuas son considerados vivaces, vigilantes, inquietos y muy valientes . Otras características típicas son la terquedad y la fijación por las personas . Hay algunas diferencias notables de carácter entre los chihuahuas de pelo corto y de pelo largo: el chihuahua de pelo corto más primitivo necesita límites más claros y una mano más firme. Es más testarudo que su pariente de pelo largo, quien a su vez es más fácil de criar y generalmente se lo considera tierno.

El chihuahua en la ciudad

A primera vista, el Chihuahua parece ideal para el departamento de la ciudad. De hecho, su tamaño ayuda enormemente aquí. Puede llevarlo fácilmente con usted. Sin embargo, ¡no debes confundir la falta de tamaño con el hecho de que un chihuahua no necesita correr ! A tu chihuahua se le debe permitir pasar una o dos horas al día en el bosque y en el parque o al menos poder dar largos paseos. Si lo dejas solo y sin correr, se convertirá en un ladrador malcriado y desequilibrado. Otra ventaja de quedarse en un apartamento de la ciudad viene con su tamaño. El chihuaha necesita poca comida .

La aparición del chihuhua

Un chihuahua de pelo largo delante de un fondo de prado verdeEl chihuahua es conocido por su pequeño tamaño . Se considera la raza de perro más pequeña del mundo . Como regla general, un chihuahua tiene una altura de hombros de 15 a 20 centímetros con un peso normal de 1,5 a 3 kilogramos . Su estatura es compacta. La cabeza tiene forma de manzana con un tope claro y, a menudo, un hocico puntiagudo. El chihuahua tiene la cola doblada sobre el lomo. Las orejas redondeadas son grandes en relación con la cabeza y sobresalen como un murciélago. Puedes encontrar chihuahuas en todas las variaciones de color posibles : monocromáticos con o sin insignia, así como picados en tonos marrón, crema y rojo, plateados, así como en blanco y negro, también tricolor (tricolor).

Hay Chihuahuas de pelo corto y Chihuahuas de pelo largo. La variante de pelo largo fue creada cruzando papillons (continental enano spaniel). Este hecho también se refleja en las diferencias esenciales entre las dos variantes de pieles. Con un chihuahua de pelo corto, el pelaje se coloca suavemente contra el cuerpo. Los chihuahuas de pelo largo tienen un cuello, una cola tupida, un sombrero ligero y orejas con flecos. El pelaje de un chihuahua de pelo largo puede ser liso o ligeramente ondulado.

El origen del chihuahua

Existen varias teorías sobre el origen de la raza , pero muy pocos hechos. Una teoría que se cree que es particularmente probable entre los expertos supone que el chihuahua era un animal de sacrificio . Fue criado como Techichi por los toltecas, una tribu guerrera pre-azteca de lo que hoy es México. Estos Techichi pueden llegar hasta 8-9. Se puede rastrear el siglo AC.

En la provincia mexicana de Chihuahua aún viven perros pequeños en libertad, los cuales se consideran la forma original de esta raza canina. Sin embargo, todo lo que está documentado es que alrededor de 1850 turistas estadounidenses en México encontraron perros particularmente pequeños que fueron criados por los indios locales . Estos perros llegaron a Estados Unidos como souvenirs. En 1884 aparecieron allí bajo el nombre de "Chihuahua Terrier" como una raza aún no reconocida en un ring de exhibición. En 1904, el Chihuahua finalmente se registró en un libro genealógico por primera vez .

Adquirir y cuidar chihuahuas

Solo debes comprar un chihuahua a un criador . Hay muchas ofertas dudosas, especialmente en Internet. Un precio particularmente bajo debería desconcertarlo de inmediato. Los chihuahuas son perros de raza y suelen costar entre 600 y 1200 euros. Estos precios están justificados por la laboriosa crianza de los cachorros, los costos veterinarios y otros gastos de los criadores. Los criadores serios nunca abandonan a sus animales antes de las ocho semanas de edad. Antes de comprar, ten en cuenta también que el perro de moda Chihuahua suele tener entre 11 y 16 años . Sobrevivirá a la tendencia de la moda.

El llamado Teacup Chihuahua es particularmente desaconsejable . Esta raza está destinada a una estatura extremadamente baja y cae drásticamente por debajo del peso normal de un Chihuahua adulto. Estos perros tienen un riesgo mucho mayor de enfermedad y muerte .

Como es típico de la raza, los chihuahuas son propensos a fracturas de huesos y lesiones en las articulaciones, así como a enfermedades cardíacas y diabetes . A menudo necesitan cuidados especiales para los ojos . Debe examinarse los dientes con regularidad para detectar sarro . Los chihuahuas de pelo largo deben cepillarse a fondo.

En lo que respecta al mantenimiento económico, hay que considerar los elementos habituales: impuesto canino, seguro de responsabilidad civil, vacunación anual. Necesita una correa y un arnés, una canasta o una cama para perros como lugar para dormir y varios juguetes . Las necesidades nutricionales de un chihuahua son bajas. Debe alimentarlo una o dos veces al día en horarios regulares. Los alimentos secos y húmedos apropiados para la raza están disponibles en las tiendas. La cantidad exacta de comida depende del tamaño y la actividad de su perro. Controle su peso con regularidad y ajuste la cantidad de comida que ingiera.

            
+54 11 3732 9172 / ☎ +54 11 6991 5721           
Contáctese con nosotros para conocer los ejemplares que tenemos para ofrecerle.